Como elegir una bandolera, cosas a tener en cuenta

SAM_1341

La bandolera de anillas es una muy buena opción de cara al buen tiempo. Es un porta-bebe especialmente recomendado para el buen tiempo ya que es uno de los mas frescos que hay en el mercado. Ademas el hecho de poder usarlo desde el primer es una gran ventaja si nuestro pequeño va a nacer en épocas de calor, ya que junto al fular es la mejor opción para un recién nacido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El uso de los porta-bebes ergonómicos esta en auge y eso hace que sea relativamente fácil encontrar tiendas donde los vendan, lo que es positivo y negativo a la vez. positivo porque están al alcance de todo el mundo sin tener que pasarse horas buscando alguna tienda donde los vendan. Ademas es mucha la gente que los conoce de casualidad en algún comercio físico o online y gracias a ese primer contacto pueden informarse mas a fondo. El aspecto negativo de encontrarlos en muchos sitios es que no todas las bandoleras son recomendables, ni todos los vendedores saben asesorar correctamente sobre su uso. Son muchas las tiendas que los venden pero no saben como se usan ni sus beneficios y diferencias con otros porta-bebes no ergonómicos.

 

Cosas a tener en cuenta.

  • Anillas: preferiblemente de aluminio, ya que pesan menos. Deben ser grandes para que corra bien la tela por ellas y deben estar hechas de una pieza y no soldadas. Esto último es muy importante ya que unas anillas soldadas tienen una zona que puede arañar la piel del bebe o rasgar la tela con el consiguiente riesgo para nuestro pequeño. Las anillas mas usadas son las SLING RINGS, que son anillas especialmente diseñadas para la confección de porta-bebes, lo cual ya es una garantía por si solo.
  • Acolchado: El acolchado no es recomendable porque impide un correcto ajuste de la bandolera. Aunque en un principio pueda parecernos mas confortable, la experiencia nos dice que es al contrario, una bandolera acolchada no se puede ajustar y en consecuencia deberemos sujetar al niño con el brazo.
  • Composición: el tejido sera preferiblemente de fibras naturales. Generalmente se confeccionan con telas de algodón o lino. Evitemos comprar bandoleras hechas con fibras no naturales ya que no son tan adecuadas para estar en contacto con el bebe y son muy calurosas en verano. A veces las bandoleras de algodón llevan una mínima parte de elastán (3 o 4 por ciento) o algún otro material elástico. Este tipo de bandoleras se adaptan muy bien al bebe gracias a ese pequeño toque elástico que tienen y son mas fáciles de ajustar.
  • Simples o de doble capa: Una bandolera de doble capa esta hecha con dos capas de tela cosidas. Algunas personas lo eligen para un mayor soporte. A mi me parece que a la tela le cuesta correr por las anillas lo que dificulta el ajuste y que pierde la ventaja de la frescura. Si os atrae este opción es preferible que podáis probarla para ver si podéis ajustarla correctamente.

 

¿Y una bandolera de fular? La tela de fular esta hecha expresamente para este uso, asi que una bandolera hecha con esta tela generalmente tendra mas soporte e iréis mas cómodos con ella, pero perderá en frescura. Si nuestro peque ya no es tan bebe y empieza a pesar esta es una buena opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s