Fular elástico, ¿en verano?

Para mi el fular elástico es la mejor opción para padres novatos y bebes recién nacidos. Y cuanto mas elástico, mejor,  El hecho de poder colocarte primero el fular y luego al bebe da mucha seguridad a los padres, ademas de que perdona mucho la inexperiencia. Pero ¿que pasa si es verano? Hay que elegir con cuidado si nuestro pequeño va a nacer en primavera o verano, tanto la composición como el color. Hay que pensar que los nudos pre-anudados tienen tres capas. Una puede bajarse en caso de mucho calor, pero las otras dos seguirán ahí.

Entonces, que hay que tener en cuenta?

Primero, la composición.

Los fulares con lycra o elastán son imposibles de usar en verano según mi experiencia . Suelen ser muy tupidos y  gruesos por lo que los desaconsejo completamente. También hay muchos fulares de algodón que, debido a su trama son muy calurosos. Lo mejor seria poder probarlos, pero como es algo difícil encontrar suficientes en una tienda fisica para poder comparar, os digo los que yo conozco personalmente y desaconsejo: Boba Wrap, Minsa, JPMBB, Hoppediz, Didymos, Tula Baby, Tricot Slen, Moby Wrap…

Como veis son muchos los que os desaconsejo, y son pocos los que os

puedo recomendar.

 Una buena apuesta son los fulares con bambú o cáñamo, y algunos 100% algodón. Que yo conozca os puedo recomendar: Mam Eco, Gypsy Mama, Bambuleo, Aldoria…

Después, el color. Aunque es una cuestión bastante lógica, a veces no caemos y puede ser un error fatal. Os recomiendo colores claros, que no absorban tanto calor. Por mucho que elijáis un fular fresco, si es negro os asareis. Pensad que lleváis mas calor que el resto de la gente, ya que os daréis calor mutuamente.

Aunque en este titulo he puesto fulares elásticos, en realidad los fulares frescos son todos semi-elásticos. Tienen elasticidad, pero no tanta como los fulares que llevan lycra o elastan. Eso afecta directamente en el tiempo de uso, ya que estos tienen una vida mas larga, aguantan mejor el peso y no rebotan tanto. Pero afecta también a la posibilidad de hacer pre-anudados, osea, hacer primero el nudo y poner luego el bebe. Significa esto que no podréis usar nudos pre anudados? Yo opino que si podréis usarlos, si tenemos en cuenta que esta clase de nudos son para usar con bebes pequeños y que una vez nuestro pequeño empiece a pesar deberemos pasar a nudos como la cruz envuelta sin pre-anudado.  Es verdad que no es tan fácil de colocar y que no queda tan bien como con fulares elásticos (con lycra o elastan), pero a pesar de eso es una buena opción para perderles el miedo.

Por desgracia, los fulares “de verano” suelen estar entre los mas caros del mercado, por lo que una buena opción es buscar uno de segundamano si se nos va de presupuesto. Hay algunas tiendas donde podéis encontrar portabebes usados, como Kangura o Trapitos y Nudos. Hay mas si buscáis por la red. También hay un foro dedicado, exclusivamente a la compra venta de portabebes y pañales de tela usados, El Trapicheo.

Quiero comentar que esta opinión esta basada en mi experiencia y no tiene porque coincidir con otros papas canguros o con vuestra propia experiencia. Como siempre lo mejor siempre es tocarlos y probarlos para poder tomar una decisión basada en vuestras propias necesidades y particularidades. Y por eso, como siempre, os animo a contactar con otros papas canguro o con grupos de lactancia y/o crianza de vuestra zona donde es posible que os pueda echar una mano. También con los grupos locales de Red Canguro o incluso a probar su fondo de portabebes. Y si sois de Tarragona os animo a acercaros a Porta’m a prop, una asociación de Tarragona de la cual formo parte donde os podremos asesorar y ayudar con vuestras dudas, ademas de que podréis probaros y llevaros portabebes de nuestro fondo entre los cuales hay varios aptos para el verano.

Y recordad que hay otras opciones al fular como una bandolera de anillas, fular tejido o de gasa o algunas mochilas.

Y a vosotros, que os fue bien durante el verano?

Fotos extraídas de las páginas del fabricante, pinchando en cada una iréis a su pagina oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s