Viejos fantasmas…

Hoy el día pintaba normal, como siempre. No sabia que iba a ser un día especial. No sabia que hoy marcaría un antes y un después en mi vida. Pero así ha sido.

Hoy tenia encuentro con grandes madres, grandes mujeres. Mujeres con mayúsculas, que dedican su vida a hacer mejor la vida de los demás. Mujeres que luchan contra sus miedos, contra sus barreras. Mujeres maduras y fuertes, amigas.

Hoy no sabia que ese viejo armario polvoriento, tan antiguo como yo misma, iba a dejar escapar mis fantasmas. Hoy no estaba preparada para ellos, para atenderlos. No estaba en la intimidad de mi casa y no me creía preparada para presentarlos. Hoy prometía ser un día mas, un buen día, en el que me reuniría para quedar con esas grandes mujeres. Pero al final da igual que no estuviera preparada porque los fantasmas salen cuando menos lo esperamos. Y han escapado, han surcado la terraza, me han mirado. Los he visto, los he recordado y los he imaginado. Mis fantasmas hoy querían estar presentes, tal vez yo los he soltado. Tal vez yo he sabido, inconscientemente , que hoy era el día. Que se acabaron los miedos, y la vergüenza… y de echo no he sentido miedo… No he sentido vergüenza… He sentido rabia por no poder soltarme, por no poder abrirme y dejarme ir… Tal vez eso ya acabo y mis fantasmas ya murieron y solo tengo que aceptarlos… No lo se…

Ahora se que hoy era el día. Hoy es el día. Hoy si estaba preparada, por primera vez, a enseñar mis fantasmas. Hoy podría haber abierto mi alma y mi corazón y volcar muchas emociones porque se que esas grandes mujeres me ayudarían, me sujetarían, me protegerían. Me sentía a salvo. A salvo y agradecida.

Así que voy a aprovechar lo que he sentido para acabar con mis fantasmas. O para aprender a vivir con ellos sin esconderlos en el viejo y polvoriento armario. O para empezar a entender porque están ahí, porque siempre estarán ahí… No se que sentiré, pero se que es el momento.

Todos tenemos viejos fantasmas que a menudo escondemos de los demás. Somos gente normal, sana, que de vez en cuando recae en un mal recuerdo, en un agujero del pasado. Pasamos un mal rato y lo superamos, lo volvemos a esconder, lo olvidamos durante meses, o años. O tal vez no lo olvidamos, lo ignoramos. Somos mas felices si no lo miramos, preferimos cogerlo y esconderlo, pintarnos la cara para parecer mas felices y normales y seguir adelante. Si no le hacemos caso quizá se vaya… Quizá me deje, quizá lo olvide… Somos tan terriblemente ingenuos… O estamos tan llenos de miedo de no saber como reaccionaremos nosotros al sacarlos a la luz… O como reaccionaran los demás.. Miedo a saber como seremos, si cambiaremos, si nos convertiremos en personas amargadas por su pasado… Si sera demasiado duro el peso que sentiremos, si lo podremos soportar… Posponemos el momento meses, años, décadas… Creemos que hemos aprendido a vivir con esos fantasmas, pero realmente solo los ignoramos, como si no estuvieran… Hasta que un día sin esperarlo, los miramos… Y en ese momento, el trabajo que creemos que durante tanto tiempo habíamos hecho, se deshace… Y el tiempo no ha pasado, el dolor te aprieta el corazón, te cierra la garganta y te sientes como ayer, herido y lastimado…

Pero hoy digo BASTA. Este es un año de grandes cambios en mi vida y entre ellos voy a airear mis fantasmas. Quemare el viejo armario polvoriento para no poder esconderlos, para trabajarlos. Sobreviviré a ellos, no permitiré que marquen mi camino y el de los míos…
Quiero dar las gracias a esas grandes mujeres, a mis GRANDES amigas. Simplemente por ser como son. Por ser ellas mismas. Y por estar ahí. Y por darme tanta confianza. Porque hoy mis fantasmas salieron, mi miraron, y vosotras los habéis visto en mi misma, en mi mirada, en mi respiración… Y sin tocarme siento que me habéis arropado, rodeada de gente, rodeada de ruido… Siento que me habéis acompañado. Y siento que, gracias a vosotras, lo que en otra situación me hubiera dejado destrozada, hoy solo me ha mostrado el camino y me ha unido mas a vosotras.

  GRACIAS  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s