Preanudado: como y cuando

prenusat
http://photopin.com/

Vamos a responder a:

  • COMO hacer el preanudado.
  • CUANDO es recomendable usar este nudo y cuando es preferible pasar al siguiente nivel.

Es algo habitual empezar a usar el fular elástico con el nudo preanudado. Este nudo consiste en atar primero el fular, y una vez està puesto, poner al bebe dentro.

1.-COMO

Tips a la hora de hacer este nudo.

  • Difícilmente tensarás demasiado, si crees que ya has tensado bastante, tensa un poquito mas.
  • Abre bien las tiras de tu espalda para que el peso se reparta mejor.
  • Recuerda que la tela debe llegarle de corba a corba, no puede quedar a medias.
  • Su cabeza debe estar a la altura de nuestros besos. Debemos poder besarla si nos inclinamos un poco y a la vez no golpearles con nuestra barbilla si nos movemos.
  • Una vez tengamos al bebe en el fular, podemos poner las palmas de nuestras manos bajo sus pies y presionar suavemente hacia arriba para que su postura mejore. Recordemos que el bebe debe estar en posición ranita con las rodillas mas altas que el culo y la espalda curvada en forma de C.
  • Mientras anudemos tenemos que mantener las tiras sobre nuestros hombros y evitar que parte de estas nos caigan por los brazos. Si anudamos con las tiras caídas, cuando las subamos sobre los hombros no estarán ajustadas como deberían.
  • Cuando pases el fular alrededor de ti por la espalda, coge el extremo del fular y no lo sueltes hasta que tengas el fular donde quieres, sino te arriesgas a que el fular se retuerza y tendrás un punto o mas de presión en tu espalda.
  • Es muy habitual que te sobre tela, pero es muy importante que anudes en tu espalda después de haber cruzado las tiras sobre tu vientre. Si das vueltas hasta que ya no te sobre tela, perdemos la tensión que habíamos conseguido ajustando correctamente. Una vez hayas anudado, puedes seguir dando vueltas a tu cuerpo con la tela sobrante para que no la arrastres.
  • #porteoseguro ; es muy importante recordar las medidas de seguridad. La cara del bebe debe mirar ligeramente hacia arriba, nunca hacia abajo, y su barbilla no debe tocar su pecho por los riesgos que conlleva. Debemos asegurarnos de que siempre podemos poner dos dedos entre su barbilla y su pecho. Su cara siempre debe estar descubierta y a nuestra vista y sus vías respiratorias despejadas.

 

2.- CUANDO

El preanudado es un nudo genial para iniciarse en el porteo. Yo lo llamo nudo puente porque es una manera simple de hacerse al fular para que luego nos resulte mas sencillo pasar a nudos como la cruz envuelta que ofrecen mas soporte. Mi recomendación es que empecéis con este nudo si queréis, pero que poco a poco a medida que pasen las semanas vayáis experimentando con otros nudos y vayáis probando otras posiciones.

Es importante tener en cuenta que es un nudo temporal y que a medida que el bebe crezca pasará a tener mas inconvenientes que beneficios, como que rebote mucho o que el bebe baje cuando empecemos a andar. Por eso es importante que cuando observemos estas señales, dejemos de usar este nudo y optemos por nudos que se ajusten al bebe y que hacemos con el bebe encima.

VENTAJAS

  • Es un nudo fácil de hacer, al atarlo sin el bebe en brazos podemos hacerlo de forma mas relajada.
  • Permite dejarse el fular puesto y poner y sacar al bebe sin necesidad de deshacer el nudo.
  • Es un nudo que perdona la falta de experiencia, aunque no lo hagamos perfectamente a nivel técnico, con bebes pequeños es un nudo agradecido.
  • En invierno es un nudo muy cálido, que permite ademas cubrir los pies del bebe con la banda horizontal.

 

INCONVENIENTES

  • Es un nudo standard, no se adapta a las necesidades concretas del bebe ni se ajusta perfectamente a su tamaño y características.
  • Las tres capas que están sobre la espalda del bebe pueden hacer presión y no respetar su curvatura natural como lo harían otros nudos.
  • No es un nudo mas adecuado para portear las primeras semanas después de una cesárea, ya que ejerce demasiada presión sobre el vientre.
  • Es fácil caer en el error de llevarlo flojo, es importante ajustar bien para que el bebe mantenga una buena posición.
  • Si nuestro fular es un semielástico, es preferible hacer nudos sin preanudar como la cruz envuelta, ya que su falta de elasticidad hace que el resultado no sea tan positivo como con el elástico.

En definitiva, el preanudado es un buen nudo, fácil y sencillo de hacer,  pero hay que reconocer las señales que nos indican cuando hay que pasar a otros nudos.


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s