Del asiento de cadera (hip seat) a diferentes engendros

El Hip seat o asiento de cadera debe catalogarse dentro de los hipseat08portabebés que usamos con la ayuda de una mano. No son portabebés con los que podamos portear libremente, así que servirán para casos u ocasiones muy concretas. Así, el hip seat es un asiento rígido que nos ponemos en la cadera y donde sentamos al bebe, sujetándolo con un brazo. Es un portabebé para casos concretos:

  • Familias con niños grandes que están todo el rato pidiendo brazos y suelo. Esas familias se suelen cansar de ponerse y quitarse el portabebé y esta es una buena alternativa.
  • Familias con bebes que no aceptan ningún otro portabebé. Hay pocos casos, pero alguno hay.

En todo caso el bebe deberá mantenerse sentado por si solo. Hay que entender que no es un portabebé propiamente, sino que en vez de sentar al niño en nuestra cadera, que tenemos que torcer la columna para que se mantenga sentado, usamos esto y mantenemos la espalda recta. images

Y ahora yo pregunto, como esto que hemos visto arriba ha podido derivar en esto?

Free-shipping-sale-Rooyababy-waist-font-b-hipseat-b-font-font-b-carrier-b-font-2013 Ahora este tipo de portabebé se puede encontrar no solo en Internet, sino también en grandes almacenes y tiendas de puericultura. Hay familias que han venido a que les enseñara como se usa y yo por un momento no se que decirles cuando me enseñan que en la caja pone ergonómico. Hemos visto que como asiento esta bien, es un buen producto para 1363314664025los casos que hemos comentado mas arriba. El problema viene cuando le añaden un respaldo y lo llaman mochila.  Esto no puede ser una mochila porque:

  • El asiento es rígido y grande por lo que el bebe se sienta como en una silla y no curva su espalda.
  • El respaldo es estrecho y no le llega de corva a corva y el bebe no consigue la posición ranita, cosa que también impide que curve la espalda. Es cierto que no va colgado, pero no va sentado como debería ir en un portabebé ergonómico.
  • Al no ir bien sentado, la parte superior del respaldo le aplasta contra el porteador y la espalda del bebe esta forzosamente recta.
  • En muchos de ellos dan la opción de ir cara al mundo, posición no recomendable a ninguna edad.Baby-hip-seat-Waist-stool-Walkers-baby-hold-waist-belt-baby-font-b-carrier-b-font

descarga (1) Ademas se puede usar desde bien pequeños, dos o tres meses según unas marcas o incluso desde recién nacidos como indica la imagen de arriba. En el post “Mochilas y bebés menores de 6 meses” os dije como debía ser una mochila para usar con bebes que no se mantienen sentados, y vemos claramente que este engendro no los cumple. Ahora toca el momento de mirar la ergonomía para el porteador. En muchas de ellas el porteador tiene una incomoda tira que pasa por el hombro contrario donde esta sentado el bebe. Esta tira, estrecha y poco acolchada, nos rozara el cuello, cargando nuestras cervicales. Aunque la coloquemos bien, cuando andemos volverá a bajar hasta nuestro cuello. l.set-hipseat-wrapper-pognae-pognae_1304495062 Espero que os hayáis convencido de porqué esto no son mochilas ergonómicas, y porque no deben usarse como tal. Esto debería usarse como lo que es, un asiento de cadera que nos ayuda a mantener la espalda recta y a no destrozarnos el brazo, pero que necesita apoyo de nuestro brazo para sujetar al bebe.


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂
Anuncios

2 thoughts on “Del asiento de cadera (hip seat) a diferentes engendros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s