7 consejos para… empezar a portear!

 

7459805976_618d783e13Acabas de descubrir el mundo del porteo, enhorabuena! Si vas a empezar a usar portabebés aquí te dejo estos consejos para que sepas que debes tener en cuneta cuando llegas a casa con un portabebés bajo el brazo.

  1. Ante todo, porteo seguro! Portear es maravilloso y seguro siempre que lo hagamos siguiendo unas pautas de seguridad que debéis conocer perfectamente y controlar cada vez que uséis un portabebés. Al igual que cuando vamos en coche usamos cinturón o silla los mas pequeños, al usar un portabebés también debemos tomar medidas. Os recomiendo que os empapeis de información sobre el porteo seguro, podeis hacerlo en estos enlaces de Red Canguro AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.
  2. Practica con un vídeo! Abre el Youtube y busca un vídeo (por ejemplo el canal de Red Canguro). Míralo atentamente las veces que te haga falta y luego ponte a tu bebe a la vez que ves de nuevo el vídeo, verás que es mucho mas fácil de lo que parece.
  3. Elige un buen momento! El momento es muy importante. Debes estar tranquila y relajada y tu peque también. No elijas un momento en el que tenga hambre, sueño o uno en el que no podáis salir a la calle.
  4. Ten paciencia! Es normal que al principio los nudos no te queden como en la foto que hay en la caja, eso lo conseguirás con auto-observación y practica. Sigue intentándolo y reajusta cuando te haga falta. Piensa que la medida de seguridad que es totalmente imprescindible observar siempre es la entrada de aire del bebe y que su barbilla no este en contacto con su pecho. Su cara debe estar despejada y a nuestra vista y su espalda bien sujeta. Todo lo demás es importante, si, pero lo irás perfeccionando en los próximos días.
  5. Ponte-lo y sal a la calle! Muchas familias me cuentan que el porteo no le gusta a su bebe  y es porque prueban el portabebés y se quedan en casa. Os contaré un secreto que todo porteador debe saber. El ritmo es vital, muévete, camina a buen paso. No salgas a la calle y deambules, ponte un destino y anda como si tuvieras prisa. Veras que en pocos minutos tu bebe se calma y si es pequeñito veras como se duerme. Los conocidos polvitos mágicos de los portabebés!
  6. Busca apoyo! Seguro que en tu ciudad hay algún grupo de crianza o de porteo donde las familias se reúnen y podréis compartir ideas, trucos y experiencias. Ademas tal vez encuentres tu tribu y sera uno de los mejores descubrimientos de la maternidad. En caso de que no encuentres nada, hay grupos en las redes sociales (si, también los hay de porteo!) donde mamas ayudan a otras mamas, seguro que te acogen con cariño.
  7. Disfruta! Seguro que te has informado sobre el porteo ergonómico y si has decidido practicarlo es porque conoces sus beneficios. Ahora vas a conocer ademas lo maravilloso que es portear, no solo para tu bebe sino también para ti. Disfruta de estos momentos y recuerda que la mayoría de gente no sabe nada de porteo ergonómico y puede que recibas algún comentario desconcertante o que te preocupe por parte de cualquier persona, ya sea familia, vecinos, transeúntes o incluso profesionales de la salud. Escúchales. Muchas de las cosas que oirás serán fácilmente descartables por ti misma, pero puede que te digan algo que despierte en ti una duda. Acude entonces a algún grupo o asesora de porteo para que podáis hablar el tema en profundidad.

Y recuerda, ten siempre a mano una asesora! Localiza a alguna asesora de tu zona y ten cerca sus datos. Puede que en algún momento necesites su ayuda ya sea para sacar mas partido a un portabebés, para que te enseñe nudos distintos a los que usas, para consultarle diversas dudas que tengas, para que te enseñe a usar correctamente un portabebés, para preguntarle sobre la ergonomía de uno que te han regalado…

…y, FELIZ PORTEO!


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sígueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s