7 consejos para… elegir un portabebés!

7459837908_eef80d151d
025a via photopin (license)

 

El mundo del porteo suele llegar a nosotros a traves de amistades, conocidos o desconocidos. A veces porque teniamos una mochila no ergonomica y nos avisaron y llegamos aquí. Otras porque vimos a alguien por la calle con un fular y aun sin saber que era o su nombre nos enamoró la imagen que proyectaban ese bebe pegado a su mama.

Sea como fuere aquí estáis, con la intención de llevar a vuestro cachorrito bien cerca de vuestro corazón. Ahí van unos consejos!

  1. Infórmate! La información es poder así que empápate de toda la información posible, acude a algún grupo de tu ciudad, mira vídeos de Youtube, lee enlaces de Red Canguro
  2. Que sea ergonómico! Aunque parezca obvio, hay que tener en cuenta como debe ser un portabebés ergonómico para que no nos den gato por liebre. Hay actualmente muchos portabebés que se denominan “ergonómicos” cuando realmente no lo son. Hablo de esto en los siguientes enlaces. AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ.
  3. Adecuado a la edad de tu bebe! No todos los portabebés sirven para todas las edades. Algunos son para usar con bebes pequeños, otros para cuando ya se mantienen sentados por si solos y otros debido a su tamaño son para usar con niños mas grandes. Es importante tener muy en cuenta que un bebe que no se mantiene sentado por si solo necesita que su columna sea totalmente recogida por el portabebe para que no acabe en una mala postura. Hablo mas de esto AQUÍ.
  4. Adecuado a la época del año en que vas a usarlo! Si vas a empezar a portear en verano cuidado con tu elección sobretodo si hablamos de fulares elásticos que en su composición suelen llevar elastan o lycra lo que los hace muy calurosos. Si solo vas a tener un portabebés, descarta los mas calurosos (con lycra, elastan, lana…).
  5. Que te guste! Los portabebés pasan a ser un complemento estético para los padres. Así que elige algo que te guste y que encaje con tu estilo, sino es así puede que no te sientas cómoda usándolo y acabes dejándolo en casa. Durante un tiempo será tu principal prenda de ropa, así que elígela bien!
  6. Prueba antes de decidir! No es lo mismo ver un portabebe en una foto que probarlo en uno mismo. A mucha gente ver el fular elástico le parece complicado y cuando se lo pone se da cuenta que es mucho mas facil de poner de lo que pensaba. Lo contrario pasa con la bandolera, que cuesta un poco pillarle el truco y en las fotos parece de los mas fáciles que hay. Así que busca una tienda, una asesora, un grupo de crianza para poder probarlos y saber en primera persona con cual os sentisteis mas cómodos. Si no encuentras a nadie en tu zona pregunta!
  7. Uno, dos o los que quieras! En el mercado hay muchos tipos de portabebés: fulares (tejidos, elásticos y semielásticos), bandoleras de anillas (con distintos plegados y composiciones), mochilas, portabebés asiáticos (mei tai, ombuino, podaegui…), portabebés ligeros, portabebés africanos, y mas! Hay muchos tipos de portabebés y yo siempre digo que son como los zapatos. Tenemos unos para ir a trabajar, otros para ir al campo, las sandalias de verano, las chanclas para la playa, las botas en invierno, las zapatillas para estar por casa… Pues los portabebés son igual. Podremos vivir con solo uno al igual que podríamos vivir solo con un par de zapatos. Tenemos que decidir que vamos a comprar. Si solo es uno elegiremos lo mas versátil que encontremos, y lo que mas tiempo nos dure, que reparta mejor el peso, y claro, que nos guste y nos sintamos cómodos! Si podemos elegir varios pues podemos ir probando diferentes tipos, igual acabáis viendo que sois fan de un solo tipo y no necesitáis mas o igual descubrís que sois unos frikis del porteo y queréis probarlo todo, quien sabe! No todo supone un desembolso, muchos hemos probado muchos portabebés a base de comprar, vender y trocar. Algunos portabebés puedes hacerlos tu en casa si tienes un poco de maña y eso supone un importante ahorro.

Y cuando lo hayas elegido, a disfrutar del porteo!


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sígueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s