Como fomentar el porteo en 8 sencillos pasos

Si, nos encanta portear! Es mágico, especial y único. Y queremos que todo el mundo lo descubra y lo practique! Hoy os dejo 9 cosas sencillas que podéis hacer para fomentar el porteo.

  1. Portea! No hay nada mejor para fomentar el porteo, que llevar bien cerquitaDSC01823 a nuestros hijos. Veréis que es mucha la gente que os mira curiosa. Y seguro que le metéis el gusanillo del porteo a mas de una familia!
  2. Comparte! Busca los artículos que mas te gustaron sobre porteo y compártelos en las redes sociales, o envíalos a quien creas que pueda estar [email protected] Se selectiva, si envías mil entradas, lo mas seguro es que no lean ninguna, ademas de que te catalogaran de pesada, y no sin razón. Es mejor un articulo sencillo que ponga la semilla de la curiosidad, a 10 que dejen todo el tema del porteo claro y ya no haya nada que buscar.
  3. Presta! Cuando unos amigos o familiares cercanos vayan a tener un bebe, anímate a prestarles algún portabebés de tu colección. Si lo usas diariamente y no puedes prescindir de el, queda para que lo prueben, así por lo menos tendrán una idea real de como se usa y que se siente.
  4. Regala! Si vas a hacer un regalo por el nacimiento de un bebe, planteate regalarles un portabebés. Los hay de precios muy variados, casi para cualquier presupuesto. Es muy importante que se hayan informado para que puedan decirte que portabebés prefieren. Un primer portabebés mal elegido puede ser fácilmente el principio y el fin del porteo. Cada familia tiene unas necesidades y hay que tenerlas en cuenta. Otra opción es regalarles la asistencia a un taller o asesoría particular, para que entren en materia y puedan decidir por ellos mismos que necesitan.
  5. Difunde! Habla de las bondades del porteo a todo el que te quiera escuchar y muestre interés, ya sea la comadrona, la pediatra, el vecino, el frutero… Puedes llevar en el bolso los trípticos de Red Canguro y dárselos a quien te pregunte, o dejárselos a los profesionales relacionados con la salud de los bebes y niños.
  6. Cuenta tu experiencia! Las redes sociales se han convertido en un punto de unión de gente con las mismas pasiones, sin importar los cientos o miles de km que las separan. El porteo no es la excepción, hay muchos grupos de porteo donde gente novata entra a resolver sus dudas. El grupo de Red Canguro de Facebook es un buen ejemplo de ellos, os animo a entrar a responder, cada día hay decenas de nuevas dudas e inquietudes y no hay mejor visión que leer a alguien que pasó por la misma experiencia.
  7. Aléjate de los extremos! A nadie le gusta la gente extremista o alarmista, y menos si se sienten juzgadas por lo que defienden. Haz de la empatía tu bandera, ponte en su lugar y acepta que hay gente que no quiere portear o que usa portabebés no ergonómicos.  Recuerda que cada familia toma sus decisiones y que no podemos (ni debemos) obligar a nadie a ver el mundo como lo vemos nosotros.
  8. Colabora y participa! Si sientes que aun quieres hacer mas por fomentar el porteo, te animo a asociarte a Red Canguro, asociación española por el fomento del uso de portabebés. Con vuestra cuota ayudáis a la asociación a crecer y a llegar a mas gente. Ademas podéis colaborar de forma mas activa  como organizar encuentros, ayudar en la administración de la asociación, colaborar en los distintos grupos de trabajo… No dudéis en preguntar!

Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂
Anuncios

4 thoughts on “Como fomentar el porteo en 8 sencillos pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s