7 consejos para… la vuelta al cole, mas fácil con portabebés!

Estamos ya a mediados de Septiembre y toca dejar atrás las vacaciones de verano…. y poner los pies en el suelo. Vuelven las rutinas: vuelta al trabajo y al colegio o jardín de infancia. 4 viajes (o más si hay extraescolares!) que pueden hacerse muy pesados si no nos organizamos bien. Sea yendo en coche o sea yendo a pie; los portabebés pueden ofrecernos muchos beneficios, convirtiéndose en nuestros mejores aliados.

  1. Si vais en coche es muy posible que tengáis que aparcar cerca o dejar el coche en doble fila, con un trayecto muy corto hasta el cole. En este caso y si vuestro bebe se mantiene sentado por si solo, os puede ir muy bien un portabebés ligero, que ya está ajustado y solo hay que colocar al bebé. Ocupan poco espacio si no los usamos, ocupando un lugar fijo en el bolso. Son portabebés ayudabrazos lo que significa que siempre debemos sujetar al peque con una mano como apoyo en su espalda.
  2. Si uno de los viajes en coche coincide con la hora de la siesta y vuestro peque esta dormido o se va a dormir otra opción es una bandolera de anillas. Ocupa algo más que un portabebés ligero pero es mucho más cómoda. Podemos aguantar con ella más rato y si se duerme podemos sujetarle con la tela. Y además tenemos las manos libres.
  3. Si usáis fular elástico, otra opción (para bebés pequeños) es hacer un nudo preanudado que podéis dejaros puesto y solo poner y quitar al bebé. El hecho de no anudar nos quita mucho trabajo. En este caso hay que ajustar bien el fular y asegurarnos que la posición es correcta, sobre todo en lo referente a porteo seguro (vías respiratorias despejadas, cara a la vista, mentón separado del pecho).
  4. Si vais andando tenéis muchas mas posibilidades a la hora de elegir portabebé. Si estáis lejos es preferible elegir un portabebés simétrico, que reparta el peso por hombros y espalda y que os resulte cómodo para estar un buen rato.
  5. Si el pequeño (ya no tan pequeño!) está en la etapa de sube y baja una mochila ergonómica puede ser una buena opción. Podemos llevarla colgada en la cintura cuando ande y se coloca rápidamente cuando quiera subir. Otra opción es una bandolera de anillas: se ajusta rápidamente y es una buena opcion para los niños que están todo el rato suelo/aupa.
  6. Si tu hijo o hija empieza este año parvulario es muy posible que a las salidas este muy cansado y pida brazos. Un buen portabebés a la espalda te permitirá mantener una buena postura y cubrir sus necesidades de contacto y cariño. Y si tienes más hijos, tendrás las manos libres para atenderles o ayudarles.
  7. Si dejas a tu peque en el jardín de infancia antes de ir a trabajar un portabebé te evitará ir con la silla arriba y abajo, en el caso de que no tengan espacio para dejarla “aparcada”.

Feliz porteo y feliz Septiembre!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s