9 consejos sobre… Porteo seguro; ¿que hay que tener en cuenta?


you_and_me_by_mobloguje-d6o91e9Hoy voy a hablar sobre que debemos tener en cuenta para que portear sea además de maravilloso, seguro.

  1. Primero, sentido común. Lee las instrucciones, mira vídeos, busca información sobre tu portabebés y su uso correcto.
  2. Las vías respiratorias de los recién nacidos son blandas, por lo que se pueden obstruir fácilmente. Es por ello que la barbilla del bebé debe quedar separada al menos dos dedos de su pecho, para asegurarnos que tendrá una correcta entrada de aire. Un truco para asegurarnos de que está bien puesto, es que su cara miré ligeramente hacia arriba, y no hacia abajo. A razón de esto, es importante ajustar bien el portabebés, ya que si esta mal ajustado nuestro bebé irá bajando y haciéndose un ovillo.
  3. No hay que cubrirle la cara al bebé, sobretodo las primeras semanas. Si necesitamos usar la capucha tenemos dos opciones. Podemos atar solo un lado por lo que seguiremos teniendo visibilidad de su cara, o podemos atar los dos lados, asegurándonos de que la cara del bebé está inclinada hacia arriba y no hacia abajo y que su nariz y boca no están obstruidas.
  4. Los bebés deberían apoyar la oreja sobre el pecho del porteador, y no su nariz y boca para asegurarnos que tiene una correcta entrada de aire. A pesar de ello, hay bebés que quieren ir cara al porteador, y aunque corrijamos la postura, ellos vuelven a colocarse igual. En esos casos le dejaremos, pero controlando que apoye la frente, y no la boca sobre nosotros para que haya un espacio por donde puedan respirar. En estos casos es aun mas importante la observación del bebé, de su respiración y movimiento.
  5. Si usamos un portabebé que requiera nudos, debemos hacer siempre doble nudo. Nunca un nudo simple, ni un lazo, ni medio lazo, ya que un extremo se nos puede enganchar en algún sitio y deshacerlo. Si usamos un portabebé que tenga cierres, debemos asegurarnos de que están bien cerrados.
  6. Si nuestro niño ya es grande, debemos limitar el porteo delante a momentos de mimos, de pecho o de calma. Si vamos a andar por la calle deberíamos optar por el porteo a la espalda que no nos resta visibilidad.
  7. Revisaremos el portabebé de forma periódica para asegurarnos de que no tiene roturas o descosidos.
  8. Deberíamos revisar el portabebé que compremos antes de usarlo, asegurándonos de que no tenga roturas ni desperfectos. Sobretodo si hablamos de portabebés artesanales.  Ademas en estos casos es recomendable asegurarnos de que la artesana tiene un buen recorrido y clientes contentos.
  9. No compréis portabebés falsos. Estos no pasan controles de calidad de ningún tipo, ni sabemos con que clase de materiales se ha confeccionado. Tampoco en que condiciones laborales. Si vuestra economía es limitada, es preferible optar por portabebés mas simples, que a su vez son mas económicos, como por ejemplo los mei tais o las bandoleras. Actualmente hay muchas marcas económicas de la mayoría de portabebés, además de un extenso mercado de segunda mano donde seguro que encontrareis portabebés que encajen en vuestro bolsillo.

Feliz porteo!


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sígueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s