Soy quien soy gracias a…

A menudo usamos esa frase tan guay de “Soy quien soy gracias a X”. A mis padres, a mi hermano, a mi profesor, a mi primer novio, a mi divorcio, a mi escuela, a la educación que recibí… Y es cierto. somos quien somos porque hemos vivido lo que hemos vivido. Cada interacción con el mundo nos ha marcado, ya sea para bien o para mal. Y lo que somos hoy es el resultado de todo lo que vivimos ayer, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo bueno que vivimos nos hizo quien somos hoy. Los abrazos, los besos, los juegos, las risas, el cariño, el amor, el consuelo, el contacto…

Lo malo que vivimos nos hizo quien somos hoy. Los golpes, los insultos, los abusos, las burlas, los menosprecios, los odios, el silencio, la soledad…

Y yo no puedo evitar indignarme cuando metemos todo eso en la misma bolsa. Porque no es justo. Porque no es cierto.

Yo soy quien soy gracias a los besos, el cariño, las risas, los viajes, y la alegria que viví cuando era una niña.

Pero no soy quien soy gracias a las burlas, a los menosprecios, a los ataques, a los abusos, a la soledad o al silencio. Lo contrario diría yo. Es absurdo negar que soy quien soy porque viví lo que viví. Pero no voy a agradecer a nadie lo malo que me hicieron, no voy a decir nunca mas que soy quien soy gracias a que me trataran mal. Porque de esos malos tratos  nacieron mis inseguridades y mis miedos. Y los que he conseguido superar (que por desgracia no son todos), lo logré gracias a mi misma, a luchar, a no dejarme vencer.

Así que acabemos con eso de soy quien soy gracias a X. Soy quien soy a pesar de X. Porque esa persona me hizo caer poniéndome piedras delante, me hizo no creer en mi, me hizo no saber a donde ir. Machacó mi orgullo, mi voluntad y mi opinión, marcó mi cuerpo y/o mi alma con algo que nunca borraré. Pero a pesar de ello me levanté, gracias a mi misma, a mi fuerza, la que conseguí gracias a todo lo bueno que si recibí. Gracias a los besos, a los abrazos a las risas… Puede que esa persona nos aportara muchas otras cosas positivas, si. Pero una cosa no quita la otra. Debemos agradecer los besos pero no los golpes. No es quedarnos atascados en ese sentimiento, porque eso es vivir en la rabia y si, esa etapa también hay que vivirla. Pero una vez superada, es lógico decir que gracias a que me maltrataran soy quien soy? Yo creo que no.

evening-959030_1280.jpgA ti, que me lees. Eres quien eres gracias a ti misma. Gracias a ser una
persona positiva, a ver el vaso medio lleno, a saber sacar las cosas buenas de cada situación. Eres quien eres porque eres una luchadora, de esas que combaten con risas y musica, no con flechas y ballestas. Eres quien eres a pesar de lo que viviste. Una mujer  con sus luces y sombras. Con sus buenos y malos días. Con sus defectos y tus virtudes.  Una mujer IMPRESIONANTE. ❤ ❤ ❤

Anuncios

4 thoughts on “Soy quien soy gracias a…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s