¿Y que mas da que haya llevado a su hijo al congreso?

Me dicen que ha pasado algo muy grave en el mundo político de este país… Y ya me temo lo peor… Me temo nuevos casos de corrupción. ¿Preferentes con el beneplácito de políticos? ¿Tarjetas black? ¿Contratos arreglados? ¿Casos de puertas giratorias? Así que dispuesta abro un periódico digital, y cual es mi sorpresa cuando leo que el grave acontecimiento es que una congresista ha llevado a su bebe al pleno. Aahh, espera! Que lo ha hecho una de Podemos, y eso, por si solo, es ya la mitad de la noticia!

Me calmo, no nos han invadido los extraterrestres, ni hemos invadido ningún país… A no, que eso no seria tan dramático, que me lio.

Hoy voy a hacer una entrada corta.

¿Y que mas da? Así de simple. Y es lo que voy a decir al respecto.

¿Y que mas da si esta mujer ha decidido llevar a su hijo al congreso? ¿Y que mas da si lo hace por postureo o por principios? ¿Que mas da el partido político al que pertenece? ¿Que mas da si vuelve a hacerlo o no? ¿Que mas da si decide contratar o no a una persona que la ayude a cuidar al bebé? ¿Que mas da si le lleva al jardín de infancia o a una madre de dia? ¿Que mas da si a veces llega tarde y le encuentra ya dormido? ¿Que mas da que se ponga triste o no por ello? ¿Que mas da si ha pedido una reducción? ¿Que mas da si ha renunciado al permiso de lactancia?

A mi, me da igual. Y me da igual porque no la veo solo como una política mas. La veo como una mamá mas. No puedo verla como a un ser manipulador dispuesto a entregar a su hijo al mejor postor. Es una mamá con un trabajo difícil y un bebé pequeño. Y yo no juzgo al resto de mamás, ni intento antender todo lo que hacen o deciden. Bueno, lo intento, pero acepto que a veces no lo conseguiré, porque vemos el mundo de distinta forma. Y no soy mejor madre por ello. Pero, como muchos dirán, es su culpa! Debería estar en casa con su hijo. Y si quiere vivir y estar en el mundo de los hombres, que haga como el resto, que apechugue. Le va a tocar dejar a su hijo con los demás como han hecho el resto, no va a venir nueva y va a hacer lo que quiera. Primero que demuestre lo que sabe hacer, y luego ya lo hablamos. Que vale, que si. Que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres, faltaria mas, somos una sociedad moderna. Pero claro, a comportarse como hombres. Deben renunciar a su vida como madres y mujeres. ¿Tienes un bebé? ¿De 6 meses? ¿Y en serio vas a poder dedicarte a la política? A, que tu pareja es de esos padres modernos que se quedan en casa, ¿no? Ya veo…

A ti que mas te da si lleva o no a su hijo al congreso? ¿Que despierta en ti para que la ataques de tal forma? ¿Tienes envidia? ¿Sientes rabia? ¿Te sientes engañada porque tu no puedes y te parece injusto que ella si? ¿Pudiste hacerlo y renunciaste a ello, y ahora te sientes juzgada? ¿Crees que no puede hacer el mismo trabajo con el bebé a cuestas?

Estoy harta de que cada acto que observamos del resto de madres algunos lo vean como un ataque a sus principios y a su ética. A su forma de criar y vivir. Si lo hizo por postureo, al final solo lo sabe ella. Si tu te crees tan inteligente como para saber sus motivos, ole por ti. Debes ser un ser sumamente avispado, porque yo no lo se.

Yo solo veo que estamos muy mal. Que despierta mas indignación un bebé en el congreso junto a su madre, que un cachete del presidente del gobierno a su hijo delante de otras personas y en directo. Pero seguro que a muchos, eso os sigue dando igual…

¿Y si hubiera sido un hombre? ¿Se le habría criticado? ¿Se le habría juzgado? No, habría sido curioso, les habría dotado de humanidad, cosa que falta no les hace. Habría sido un dato curioso, la anécdota de la esquina en el periódico. Se le habría aplaudido, PADRAZO!! Nos traes a tu bebé al congreso para presentarlo, que cuco. Y que tal la mama? En casa, verdad? Claro, es que un bebe da mucho trabajo y tu estas tan ocupado… Hasta que no rompamos con los esquemas machistas con los que vivimos, que una mujer con un trabajo de hombres siga llevando a su hijo con ella seguirá siendo noticia. Y lo peor es que somos las mismas mujeres las que nos juzgamos y dando continuación a este sistema.


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sígueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂

 

 

Anuncios

2 thoughts on “¿Y que mas da que haya llevado a su hijo al congreso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s