A mi si me gusta el tarro de la calma

cc564cbc-1f21-474b-9cd8-7a6b93f7b5ce

Hace unas semanas corria por internet la idea de como hacer un tarro de la calma. La verdad, indague poco al respecto. De educación Montessori no conozco prácticamente nada, mas que lo que voy leyendo de vez en cuando en el blog de Tigriteando (si os interesa la educación Montessori, no dudéis en visitarlo, es lectura casi obligatoria) y otros blogs. Podeis leer mas sobre este tarro aquí.

Me pareció interesante, sin mirar mas allá. Luego, también a través de las redes, apareció esta imagen que me hizo pensar. La compartí, pensando que era verdad, no debemos usar un tarro para calmar a los niños y lograr así que se pasen las rabietas.

12573935_1255100264516749_6554590296691643670_n

 

No podemos pedir a un niño que sepa regular su frustración y enojo si nosotros no lo estamos haciendo, ¿no? 😉

Posted by Noelia Schulz on Viernes, 22 de enero de 2016

Pero a raíz de ese momento le fui dando mas vueltas al tema, y finalmente, llegué a la conclusión de que hay dos formas de enfocar y usar esta herramienta:

– Desde el tu: Yo quiero que TU te calmes, te relajes, y se te pase la rabieta y por ello tienes este frasco, porque no te sientas a observarlo? Desde este punto de vista, es fácil caer en la tentación o en el error de usar el tarro como forma de limitación y control
– Y desde el yo: YO siento que no estoy tranquila, estoy alterada, me siento mal y quiero calmarme. Y por eso utilizo el tarro de la calma, como una herramienta de relax. Porque yo quiero, independientemente de mi edad, sexo, o comportamiento. De esta forma no se usa el tarro como herramienta de control, ni de presión, sino es una herramienta que tenemos para relajarnos y sentirnos mejor, pensando en nosotros y no en el resto.

Así que al final, herramientas hay muchas, y es bucar la forma de usarlas, para que sean coherentes con nuestras ideas a la hora de criar.


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sígueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s