Hay más mundo después de Emeibaby y Buzzidil

En los grupos de porteo de Facebook cada dia llegan nuevas familias, con muchas dudas y poca información, que además esperan una respuesta única a su dilema.

Y encuentran lo que buscan, una respuesta única a su duda, os pongo un ejemplo.

Pregunta: Tengo un bebé de dos meses y tengo una Babybjorn, pero nos han dicho que es mala. Que mochila me compro?

Respuesta: Las únicas mochilas validas desde recién nacido son las Emeibaby y las Buzzidil.

Ale, ya está. A una pregunta simple, damos una respuesta simple.

Pues no, lo siento. Se que lo hacemos con la mejor de las intenciones, pero hay mas mundo (mucho mas) después de estas opciones. Lo primero es que la familia comprenda sus necesidades y elija en consecuencia. Nosotros no las conocemos, así que no tenemos la información necesaria.

Que si, tanto la Emeibaby como la Buzzidil son buenas mochilas, que además han currado mucho para ser tan conocidas en nuestro país.

Pero no, no son las únicas opciones, y darlas como únicas, es una mala recomendación.

Me gusta mucho esta infografia de Roxoninos donde queda claro que hay muchísimas opciones, decenas de ellas, ya que hay muchas marcas, y cada una nos aporta cosas distintas.

 

Así que os reto a no decir esta frase que he leído cientos o ya miles de veces. No, no son las dos únicas opciones validas para bebés que no se mantienen sentados, ya se porteaba a bebés pequeños antes de que estas dos marcas salieran.

Lo ideal seria que cada familia al llegar a este mundillo recibiera una información mínima, para saber de que hablamos y el porque de ello. Una decisión desinformada, puede acabar siendo una mala decisión. Seria genial que acercáramos a las familias la información y no la respuesta.

Os dejo diversos posts que hablan de estas opciones, para que tengáis a que recurrir cuando alguien os pregunta de forma simple, “que mochila me compro”. Y os animo a hacerles entender que esa respuesta solo la conocen ellos, que piensen que necesitan, lean y una vez hayan reducido sus opciones, vuelvan a preguntar. También es buena idea animarles a buscar ayuda en su ciudad.


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂

 

Anuncios

2 thoughts on “Hay más mundo después de Emeibaby y Buzzidil

  1. Qué otras mochilas hay para usar desde el nacimiento que no sean esas dos? Sigo leyendo que sólo están esas dos en tu post. Luego hablas de otras opciones pero que no son mochilas. Si alguien pregunta que mochilas hay, la respuesta sigue siendo la misma: edad dos. Aunque lo bueno sería agregar que tiene más opciones que no son mochilas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lara. Si observas bien la fonografia de Roxoninos, ahí mismo tienes otra opción, la Kokadi flip. Pero hay mas como por ejemplo la Fidella Fusión. Luego hay otras que a pesar de no ser tan óptimas, siguen siend opciones validas con bebés pequeños como la Marsupi, la Amazonas… Y solo he hablado de mochilas, faltarían híbridos como la Caboo, o mei chilas como la de Storchenwiege. Y aparte los mei tais. Opciones, como ves, hay muchas. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s