Os lo prometo

 

fotodam

Yo no soy nadie. Solo vuestra madre, y una loca mas que escribe un blog. No tengo estudios universitarios, ni una carrera, ni siquiera un oficio remunerado. No tengo carnet de coche, ni coche, ni hablo inglés ni chino. Mi curiculum, de hecho, da pena. No soy , lo que consideraria la gente importante, alguien valioso. Me conformo con ser importante para vosotros y un puñado de personas mas. Y si, me he equivocado, me equivoco y me seguiré equivocando, millones de veces. Y muchas de ellas os pediré perdón, y otras, las menos, no lo haré. Soy humana y a veces un poco orgullosa, uno de esos defectos que tengo para trabajarme. Por todas esas veces os pido perdón ahora.

Pero hoy esto va de promesas, y ahí voy.

Os prometo que voy a hacer todo lo posible por que tengáis una infancia feliz. Que riáis , saltéis y viváis como si no hubiera un mañana, como solo los niños sabéis hacer. La magia de la infancia, que a los padres se nos hace tan larga y tan corta a la vez, será el marco con el que viviréis toda vuestra vida, y yo espero que ese marco esté lleno de luz y de color. Pintad en el mariposas de colores, que os alegraran a cada paso que deis, tengáis la edad que tengáis.

Os prometo que cuando estéis tristes, sea por la razón que sea, siempre podréis contar conmigo para abrazaros y consolaros. Ahora y por siempre. Tengáis los años que tengáis. Como bien me ha dicho una gran amiga hoy  al hablarle de mi madre, “el calor de una mami a veces es un regalo para el alma”. Os prometo que voy a esforzarme al maximo para que esa frase tenga sentido para vosotros. Espero que siempre recordéis que pase lo que pase, os lleve donde os lleve la vida, yo estaré ahí para vosotros, tengáis la edad que tengáis.

Os prometo que no voy a dejar que el machismo os cambie. Nunca os diré que os cambiéis de ropa, que vais provocando. Nunca os diré que esa falda es demasiado corta o esa camiseta demasiado apretada. Nunca os diré que debéis ser sumisas ni machitos. Las mujeres somos personas libres, con derecho a vestir como queramos, y jamás seremos las culpables de lo que nos hagan sin nuestro consentimiento, repito, JAMÁS. Os prometo que si os hacen daño, estaré a vuestro lado, y nunca os culpabilizaré. Por otro lado, os prometo que haré todo lo que esté en mi mano para que sepáis valorar a las personas y sus derechos por el simple hecho de ser personas, y no por su genero. Espero que sepamos hacer bien las cosas, y  que sepáis ver mas allá de esta niebla que nos cubre los ojos, espero que veáis a las personas con los ojos del corazón y no como la sociedad quiere que las veáis. Vuestra felicidad, y la de muchas otras personas, está en juego.

Os prometo que nunca os voy a juzgar por con quien elijáis compartir la cama. No os juzgaré por su sexo o por si tenéis una única pareja toda la vida. Tampoco si tenéis 30. Solo espero haberos dado el suficiente amor y autoestima para que sepais lo mucho que valeis, y no permitais que nadie, repito, nadie, os trate mal. Haré todo lo que esté en mi mano para que sepáis que sois muy grandes, con un gran corazón, luchadores y soñadores, y os lo repetiré cada dia para que, si alguien os dice que no valéis nada, sepáis que es falso. Sed grandes, llegad lejos, tan lejos como soñéis, y sabéis que no hablo de trabajo. Soñad y vivid, que la vida como algunos dicen, son dos días.

Os prometo que voy a poner todo mi esfuerzo en no repetir la frase “no llores”. Si, soy un fraude, escribo en mi blog que eso no se dice, y yo, lo digo. Siento de veras esos días que no tengo paciencia, esos días en que el llanto me quema como una plancha, que hablo de forma visceral y os digo “deja ya de llorar”. Os prometo que uno de mis propósitos es este, desterrar definitivamente esta frase, porque no creo en ella, porque se que está mal. Mientras lo intento, os felicito por vuestras respuestas, por saber que es vuestro derecho llorar, vuestro derecho sentir. Porque me digáis de forma tan contundente que podéis llorar, que eso no es nada malo y que si lo necesitamos, debemos hacerlo. Recordádmelo siempre que se me olvide, por favor, tengáis la edad que tengáis.

Os prometo que voy a hacer todo lo posible por desterrar de nuestra casa la palabra normal. Nadie, ni nada es normal. Todo es especial, todo tiene su color y sus matices. Todos somos distintos, con nuestras peculiaridades, costumbres y manías, y la normalidad es algo que nos han vendido. No queráis ser normales, quered ser astronautas, o magos, quered vivir en la selva amazónica, curando leones o estudiando mariposas. La gente normal se aburre de su vida normal y deja de ser normal. Buscamos vías de escape de situaciones diarias que nos agotan el alma. Sed soñadores, vivid todas las experiencias que os brinde la vida, saltad entre las olas y empezad la casa por el tejado. Si, os dirán que debeis centraros, crecer, que debeis madurar y tomar un camino. hacedlo si queréis. Pero no lo hagais porque “ya toca”. Esa nunca ha sido una razón para hacer nada, tengáis la edad que tengáis.

Os prometo que jamás dejaré de abrazaros. Y me lo prometo a mi misma. Parece que cuando la gente crece ya no se abraza, ya no se besa, ya no se toca. Parece que el contacto es algo que no esta bien visto. Y no es así. Siempre querré besaros, abrazaros, y acariciaros, y aunque entiendo que haya etapas en las que nos podamos distanciar por la vida, espero que siempre sepamos volver a los brazos del otro.

No os prometo que siempre os amaré, porque eso tengo claro que lo sabéis y mas importante aun, lo sentis.


 

Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂

 

 

 

 

Anuncios

6 thoughts on “Os lo prometo

  1. Uuuff… que cantidad emociones, has creedo dentro de mi!
    Me ha encantado! TODO!
    Me alegro de qud esta carta no haya sido una carta privada para tus hijos, y que hayas decidido compartirla con nosotros!
    Es maravillosa! Y te da un revolcón de emociones. En parte siento que la carta va dedicada a mi.
    Gracias 😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Madre mía!!!
    Como mami que soy te aseguro que envidio a tus hijos y espero conseguir cosas tan maravillosas para los míos!
    Decir que me ha encantado es quedarme corta!
    Y, como muchas otras veces, comparto esos sentimientos total y absolutamente!!
    Enhorabuena! Por tenerlos, por sentirlos, por expresarlos, por compartirlos,… Y enhorabuena por ser como eres y dejarnos verlo! ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s