No compartas vídeos de niños llorando

no compartas videos de niños llorando (2)

Después de dos semanas sin escribir nada de nada, debido a una gripe que nos ha tocado a toda la familia, hoy voy a escribir algo reivindicativo.

El llanto. Llorar es algo que hacemos cuando nos sentimos mal. Cuando estamos vulnerables, agotados, sin energías… Llorar es una forma sana de sacar nuestras emociones, de darnos espacio para sentir. Es como una limpieza interna, que limpia los canales, y al acabar, en la mayoría de casos, nos sentimos mejor.

Muchos tenemos claro que hay que dejar llorar a las personas, que no hay que limitar los llantos, ni evitarlos, ni en adultos ni en niños. Cuando necesitamos llorar y no lo hacemos, porque nos obligamos (o nos obligan) a calmarnos, nos sentimos aun peor. Ademas del malestar, sentimos frustración, vergüenza, tristeza… Si queréis leer mas sobre el llanto, os dejo este post que escribí hace tiempo, “Los niños felices no lloran”.

Pero una cosa es permitir el llanto, y acompañarlo, y otra es permitir el llanto y usarlo en nuestro beneficio. Recuerdo hace un tiempo, el vídeo de una niña que lloraba cuando le decían que lo que tenia en el plato era pavo. Y ella decía que pobres animales, que porque los habían matado. El vídeo se hizo viral, y no duraba unos segundos, duraba varios minutos. La mayoría de gente veia un mensaje idealista, sobre los derechos de los animales. Bueno, yo solo veía a una niña llorando sola, mientras alguien la grababa, y su padre comía el pavo y le decía cosas que hacían que todavía llorara mas. Vi pocos mensajes sobre lo absurdo del vídeo, sobre la falta de empatia hacia esa niña, sobre la enorme falta de respeto que es grabar a alguien mientras llora, y subirlo a internet. No, el fin no justifica los medios. Si tienes un mensaje, explícalo tu, no uses a otras personas, menos a niños.

No es el único vídeo de estas características, aunque si fue el que me pareció mas cruel y el que mas me llegó. No voy a poner ningún vídeo de niños llorando, porque no quiero tener nada así en mi blog. Pero haciendo una simple búsqueda en youtube salen cientos o miles de vídeos de niños llorando mientras sus padres les graban. Incluso he visto uno en que unos padres decían a una niña de dos años que Peppa Pig había muerto, y le habían puesto una imagen donde se la ve muerta. Claro, la niña arranca a llorar sintiéndose fatal. Y que hacen us padres? Perseguirla por la casa con el móvil, y repetirle que Peppa  pig ha muerto.

Que pasa por la cabeza de estos padres, no lo se. No entiendo quien puede hacer llorar a su hijo aposta, móvil en mano, para grabarlo y subirlo a Youtube para que la gente se ria. Esas personas no creo que lean mi blog. Pero a los que si me leéis, no compartáis vídeos de niños llorando, aunque os parezcan graciosos (si es eso posible), aunque os guste el mensaje que mandan. Respetemos la intimidad de los niños, respetemos su dolor, su tristeza. No grabaríamos a nuestra pareja en un momento de dolor, y lo subiríamos a internet, eso seria una falta de respeto enorme. Pues también lo es hacerlo a los niños. Estoy un poco cansada de esta doble moral que tenemos con la infancia, cuando nos permitimos hacer cosas que jamás haríamos a otra persona adulta, que seria considerado maltrato. Dejemos de compartir estos vídeos, y tal vez dejarán de subirlos. O al menos no les daremos visitas ni perpetuaremos su mensaje. Y hoy mas que nunca, me ayudáis a compartir? Ojala este mensaje llegue a mucha gente que ni siquiera se plantea la barbaridad que supone este acto.


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s