Libros que nos marcan

Con motivo del carnaval de blogs que ha organizado Madresfera, oy voy a hablar de la lectura en casa.

Lo que hemos leído

El libro mas especial que hemos leído juntos ha sido sin duda, El Principito. Es un libro muy corto y amenos, cargado de magia, de cosas en que pensar, de cosas que sentir. Lo leímos poco a poco, un capítulo cada noche. Fue muy especial, porque fue el primer libro que leíamos que no era un cuento, que no acabábamos ese mismo dia, que podíamos pensar en como continuaría, en que sucedería… La verdad es que esos días fueron especiales y sin duda es un libro que os animo a leer a vuestros hijos, porque es tremendamente especial. A mi me lo mandaron en el instituto hace siglos, pero nunca me gustó leer por obligación aunque en mi tiempo libre devorara libros, e igual mi yo rebelde ya lo descartó de base. Años después escuche su lectura por la radio, en un viaje largo en coche con mis padres, y me enamoré totalmente del poder que desprendía. Sin duda es algo a leer, tengamos la edad que tengamos. Y por mi experiencia, si os podéis avanzar a que se lo manden como lectura obligatoria, igual no les pasa como a mi.

 

Lo que vamos a leer

En nuestra lista de mas importantes está la saga de Harry Potter. En casa somos unos muggles muy fans de todo lo que rodea al mundo mágico, y cada vez que tenemos oportunidad hacemos algo relacionado con ello.

Hace ya tiempo que quiero empezar la saga con los pequeños, ya que Marta ya la ha empezado por su cuenta, pero hemos perdido el primer tomo! Tenemos toda la colección destrozada de tanta leerla, y el primer libro no aparece, lo que ha ido retrasando la lectura. Pero sin duda es una saga que nos encanta, que creo que aporta muchas posibilidades de hablar de principios, de justicia, de ideas y sueños… También de las cosas malas, de las injusticias que hay en el dia a dia, del maltrato… Es una saga que da mil oportunidades de crecer y replantearse muchas cosas. Así que sin duda esa seria mi recomendación, para leer a vuestros hijo, para leer vosotros… De hecho voy a poner la casa patas arriba, y si no lo compraré de nuevo, y empezaremos esta noche, que de escribir este post me han entrado muchas ganas!

Lo que apunto para mas adelante

Sobre los años cayó en mis manos en casa d emis tíos un libro llamado “El diario de Zlata”, un diario de una niña que vivía en Bosnia Herzegovina y que pasó de tener una vida normal, de una niña normal, a vivir en una zona en guerra. Plasmó en su diario sus miedo, sus penas, el dolor de ver a gente morir… Fue un libro que me marcó mucho, porque está escrito con la inocencia de una niña… Y mas adelante se lo ofreceré, les explicaré que significó para mi, y se lo prestaré… Y si quieren leerlo, genial!

 


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme :-)
Anuncios

2 thoughts on “Libros que nos marcan

  1. Dos grandes elecciones!! Me encanta El principito y toda la historia que hay alrededor de este misterioso libro.
    Y como vosotros, me declaro fan de Harry Potter. Una sabía profesora, nos lo dio a elegir entre las lecturas obligatorias en el colegio. Consiguiendo enganchar a la lectura a toda una generación!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que suerte que una profesora os lo diera como opcional! A mi me gusta que lo manden en el cole, siempre que haya varias opciones, no creo en la lectura obligatòria, no hay nada que mate más las ganas de leer que tener que leer lo que otros quieren que leas… 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s