Reto fuera azúcar, por una vida mas sana

He aquí el culpable de la nueva revolución de mi vida. La primea vez que lo vi lo quite de tan mal que me sentí… Pero lo poco que vi se me quedo grabado.

Si, había visto muchos vídeos, había leído muchos textos de Julio Basulto… A pesar de ello callaba cuando en tribu se hablaba de alimentación, porque en casa comíamos fatal. Productos procesados, bollería industrial, congelados… Fruta y verdura en su mínima expresión. Y lo reconozco, con vergüenza, pero lo reconozco. Me sentí culpable infinitas veces por no dar mas importancia a la alimentación sabiendo que es un pilar muy importante para la salut. Me sentí culpable, una vez mas, cuando leí a Julio Basulto decir que a las salidas de los coles todo eran productos procesados, nada sano, nada bueno. Y yo estaba entre esas madres. Pero no fue hasta que vi ese vídeo que me di cuenta de hacia donde estaba llevando a mis hijos. Les llevo a ser adictos al azúcar, a pasarse la vida entre dentistas, a estar cansados y sin energia. Este vídeo, tan simple como es, me abrió los ojos y desde que lo vi fue formándose en mi cabeza la idea de que podía y debía cambiar esto. Y en eso estamos! Reconozco que por ahora tengo mas la intención que la información, pero estoy feliz de empezar este reto #fueraazucares. Hoy es el dia 2, y mi intención es seguirlo todos los días hasta el 365, que consideraré que, si he cumplido el objetivo, lo habré interiorizado y ya no será necesario seguir una pauta fija.

Si tu estás en una situación similar a la mia, si coméis fatal, o no tan fatal pero queréis mejorar vuestra alimentación quitando productos procesados cargados de azúcar sustituyéndolos por otras comidas mas sanas, nos acompañas? Se bien poco al respecto, no voy a hacer de gurú, ni nada similar. Solo se que necesito un cambio en nuestra casa, y que tengo un blog donde iré dejando esas locuras mentales que iré viviendo mientras dure este reto. Pero se que el camino juntos, es mas fácil, verdad? Mi intención es buscar información, compartirla, crear debate cuando surja, probar recetas, y perdonarme cuando falle. Pedir información a esas mamas que la tienen (tenéis), pedir consejos y ánimos cuando me frustre porque mis hijos no coman nada de lo que hago, que pasará. Y finalmente lograr un cambio real en nuestra alimentación. En ello estamos!

Ayer lo mas importante que hice fue explicárselo a mis hijos. En principio están de acuerdo, y con ganas, pero me se por experiencia que cuando vean el cambio se cansarán y no estarán muy contentos… Cenamos sopa (que les gusta) y hummus (que nunca quieren probar). He decidido seguir un poco este camino, algo que les guste, y algo que quiero que prueben. La verdad es que a Isona le gustó bastante el hummus, a Unai un poco y a Marta cero. A Marta va a ser a quien mas me cueste convencer, aunque en principio sea la que está mas predispuesta, sus inicios con la comida no fueron muy respetuosos y eso se refleja en la actualidad… Pero bueno, paciencia e imaginación al poder!

Iremos dando pasitos, empezaremos por lo mas obvio, e iremos avanzando a cosas mas complejas como el embutido, que si, también tiene azúcar… Por favor, decidme que no tiene azúcar!

Os dejo una foto de nuestra despensa, para que veáis lo terribles que hemos sido hasta ahora… Espero que dentro de nada pueda poner otra con una despensa en condiciones… Y os pregunto, tiro lo que tenemos? Porque tirar comida no me gusta demasiado, pero tampoco quiero que lo coman mas…

azucar.jpg

Feliz martes!


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme :-)
Anuncios

4 thoughts on “Reto fuera azúcar, por una vida mas sana

  1. No lo tires, guardalo para una emergencia. Enhorabuena por la decisión y no olvides la parte emocional: te has caído, pobreee toma una galleta, estás triste? Una chuche, nos lo pasamos bien, una pizza! Eso hay q cambiarlo también.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s