De mi útero a mis brazos

Los bebés no se acostumbran a los brazos.

No hay bebé que no haya sido varios meses mecido, acunado y arropado en el suave vientre de su madre ni bebé que no haya nacido sabiendo que es la calidez de un abrazo.

Antes de nacer danzaban en los brazos del útero, sin mas pretensión que seguir flotando al son de un corazón que, sin ellos saberlo, latía por y para ellos.

No, los bebés no se acostumbran a los brazos.

El abrazo fue su mundo, el contacto su idioma, el amor su música… Sin saber, solo siendo lo que son, creando su vida, la vida, bajo esa suave y cálida oscuridad.

Y ahora, después de nacer, no pueden acostumbrarse a lo que les hizo quienes son, los abrazos, pues forman parte de ellos mismos. Es el instinto el que domina sus acciones, y les insta a volver al habitat al que pertenecen, al abrazo de sus madres. El abrazo que, desde su creación, les dio seguridad.

No, los bebés no se acostumbran a los brazos.

No, no pueden acostumbrarse a algo que siempre han tenido. No pueden acostumbrarse a algo que han tenido 24 horas durante 9 meses. No, se irán desacostumbrando. Poco a poco irán descubriendo cosas del mundo que despierte su interés, poco a poco irán ganando seguridad en ellos mismos. Poco a poco irán pidiendo menos brazos, y paulatinamente iran desacostumbrándose a ellos, aunque nunca lo harán del todo, pues el abrazo es un lenguaje universal y único.

Su primer habitat fue nuestro útero, su segundobaby-729365_1280.jpg habitat nuestros brazos, y cuando estén preparados nos mirarán con sus ojos llenos de curiosidad y vida, y nos dirán que están listos para vivir en ese nuevo habitat llamado mundo.

No tengamos prisa, pues aunque a veces esos años se nos hagan duros, cansados y largos, son en realidad una pequeña fracción de tiempo que jamás podrá volver.

Abramosles hoy nuestros brazos, y veremos que para ellos nuestro abrazo SIEMPRE será su mundo, un mundo privado lleno de luz y magia al que solo pueden acudir dos seres unidos por el cordón de la vida…


Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme :-)
Anuncios

7 thoughts on “De mi útero a mis brazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s