De 5 a 3+1+1

Siempre me han obsesionado un poco los números, y las operaciones sencillas que salen en los momentos cotidianos. Siempre me ha gustado fraccionar las cosas en bloques, por colores, por tipos o por lo que sea. De hecho ni siquiera lo hago a propósito, simplemente sale al perderme en mi cabeza. Y ayer me di cuenta de que seguimos siendo 5.

Tal vez ya no un 5 tal cual, ya no podemos ponernos todos juntos. Porque  así son las separaciones, dejas de estar con otra persona. Aunque buenamente podríamos decir que seguimos siendo 5, pues el resultado es el mismo. Tal vez sería mejor decir 3+1+1. Tres hijos nacidos de nuestro amor, y 2 personas que ya no están juntas, pero siguen formando parte de la misma familia. La familia de mis hijos. Tal vez podríamos decir  1+1+1+1+1, pues al final cada uno somos únicos, y tenemos nuestros sueños e ideales, y aunque vivamos aquí, juntos, seguimos siendo seres independientes. Supongo que la posibilidad es muy amplia, y dependerá de la visión de cada cual, de la familia…

Lo que se seguro es que jamás seremos 4. 4 cuando están conmigo y 4 cuando están con el. Nunca. Cuando tomamos la decisión de separarnos, busqué otras visiones y experiencias para encontrar un camino. Y pocos casos encontré en los que me sintiera identificada. Y no juzgo, eehh? Yo no se la vida de los demás, ni sus relaciones, ni sus experiencias… De hecho no se nada, y por ello no juzgo, pero si se que eso no era para nosotros. Hemos dejado de ser pareja, pero jamás dejaremos de ser familia, la misma. Mis hijos no tendrán 2 familias. No tengo duda de que es un camino difícil, lo he notado en mis carnes. Y en un momento estás arriba y al siguiente te desplomas. Y es entonces, cuando las emociones están mas a flor de piel, cuando es mas fácil que las cosas se tuerzan. Y eso también lo se por experiencia propia. Se también que no es el camino fácil. Que nos equivocaremos, que retrocederemos, que volveremos a intentar que esta familia (no pareja) funcione. Así que nunca seremos 4. Ni siquiera si formamos otra familia, ni siquiera cuando vivamos distanciados. Porque ellos no necesitan a los dos, siempre. Porque podemos, por ellos. Porque esto no ha sido un punto y final, sino un punto y aparte. Porque la carretera no se ha acabado, solo hemos cambiado de dirección. Mis hijos seguirán siendo sus hijos, y los dos seguiremos siendo familia.

Llevaba dos meses sin escribir en el blog y me ha nacido escribir esto. Sin duda mas para mi que para nadie, pues ahora mi cabeza es una casa que ha sufrido un terremoto y necesito ponerle orden para avanzar. Y no se como estaré dentro de un mes, o un año. Igual me trago mis palabras o igual me reafirmo, pero a pesar de saber esto debo ser firme con lo que quiero y con lo que aspiro. La sociedad ya me dice que esto está mal, que hay que poner barreras, montañas, muros… Distancia, que hay que ponerse firmes, ultimar detalles, poner los puntos sobre las ies, hacer papeles, hablar de dinero… Y un largo etcétera. Y yo solo quiero hacer que mis hijos lo entiendan y lo lleven lo mejor posible. Y con ellos su padre y yo. Solo espero, por el bien de mis hijos y de esta familia, estar a la altura. Inauguro con este post una nueva categoria del blog, el de madre separada…

Damaris - Marcos - Marta - Isona - Unai jun'16-2450.jpg
Foto de Bea Giga, una fotógrafa con una mirada especial. Nos hizo una sesión justo antes de separarnos, y esas fotos han significado mucho para todos nosotros, gracias a ellas tenemos aun mas claro que queremos de ahora en adelante. 

Si te ha gustado esta entrada:

  1.  ¡Suscribe-te a mi blog! (arriba a la derecha)
  2. Sigueme en FACEBOOK!
  3. Deja un comentario.
  4. Comparte con tus amigos, familia, tribu, pareja o con quien quieras!
  5. Gracias por leerme :-)

 

Anuncios

3 thoughts on “De 5 a 3+1+1

  1. Sempre m’heu semblat una família fantàstica i estic segura de que ho seguireu sent, vivint tots junts o per separat. Ara potser sereu 3+1+1, i en uns quants anys (encara bastants! no pateixis! 😉 ) segurament sereu 1+1+1+1+1 més tots els afegits que vagin arribant 😛 , però vosaltres seguireu sumant 5.
    Espero i desitjo que els moments de baixada siguin cada cop menys (tot i que has de tenir tots els que necessitis, per suposat!) i que t’animis a seguir compartint aquí la vostra criança, perquè tinc clar que sereu un model que caldria imitar (sense jutjar ningú tampoc perquè cada cas és un món) de 3+1+1.
    Una abraçada ben forta! :*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s