Cuidado con el porteo de emergencia

En el mundo del porteo prestamos mucha atención a la seguridad. Seguridad en el uso, en una buena posición, en controlas las vías aéreas. También en la seguridad a la hora de elegir el portabebé, no elijáis cualquier portabebé artesano, informaros de sus referencias, revisad periódicamente vuestro portabebés para ver que no tenga roturas ni desperfectos. Desechamos los portabebes importados de China por la alta de garantías en su fabricación. La seguridad es, lógicamente, algo de lo que hablamos mucho. Dedicamos posts enteros a hablar sobre porteo seguro, dedicamos parte importante del tiempo de una charla a esto. Tenemos claro que es un pilar a la hora de hablar de porteo.

Pero luego nos emocionamos y hacemos post de porteo de emergencia. Usa lo que tengas a mano. Lo que sea, échale imaginación. Y así encontramos porteo con mochilas, chaquetas, bolsos, y delantales. Y no me entendáis mal, esta bien! Yo he porteado con bolsos y con pareos, y no nos ha pasado nada. Pero hay que asumir que al hacerlo no podemos hablar de porteo seguro y todo lo que explicamos al respecto no encaja.

Yo no se cuanto aguantará la costura que une la manga a la chaqueta. Ni se cuanto peso soportará una tela. No se si la trabilla que sujeta las cuerdas de la mochila de cuerdas se romperán. No lo se. No puedo tener la garantía, ya que estamos usando un objeto que fue ideado para otra cosa. Mas aún, algo que no ue concebido para llevar esos pesos.

Entonces, yo me plantearía:

Tengo una necesidad? Si la tengo, que tengo a mano? De lo que tengo, que es lo que mas seguridad me da? Que me da mas confianza? Puedo usarlo para portear delante o a la cadera? Esta claro que si el “portabebé” se rompe no es lo mismo llevarle a la espalda que delante. A la espalda una caída es mucho mas posible si se rasga la tela que delante, que nuestras manos están cerca. Así que si el portabebé no nos da garantías, no seria mejor portear delante y solo mientras nos sea imprescindible?

Que si, que el porteo de emergencia mola. Que es divertido intentar conseguir una buena posición con cualquier cosa. Pero recordemos que puede tener sus riesgos, de los que no se habla. Que no es lo ópimo, no solo por seguridad, sino por comodidad. Y que al hacerlo tenemos que estar muchísimo mas alerta y no confiarnos.

Y vosotros, habéis probado a portear con algo que no fuera un portabebé?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s